Mikel Suárez (Cuentacuentos)

Alto talento a bajo precio

Mikel Suárez cuentacuentos realiza espectáculos para los más pequeños: cumpleaños, fiestas infantiles, bibliotecas… a precios para todos los públicos. Cualquier bolsillo puede contar con la presencia de un cuentacuentos.

¿Quién es Mikel Suárez?

Nací en Pamplona en el año 1976,  de padre gallego y madre ribera: pasaron así los años de mi niñez, adolescencia y juventud; entre juegos, estudios, juergas y traumas, lo típico.

Después empecé a trabajar, aquí y allá, principalmente en la industria navarra y a los 33 años descubrí mi verdadera vocación; Actor, Clown y Cuentacuentos. Empecé a desarrollar estas tres artes en los cursos de “iniciación al teatro” de la Escuela Navarra de Teatro, en 2009.

Junto a otros 10 actores y actrices aficionados formamos el grupo Complexus Teatro en 2011.

Comencé los estudios de Arte dramático en la Escuela Navarra de Teatro en 2012.

Me gusta bailar, cantar y la danza que empecé a practicar en 2013 en la Escuela de Danza Navarra.

Trabajé en Senda Viva en 2013 y 2014;  payaso, actor y cuentacuentos .

Ahora principalmente me dedico a contar cuentos y representar monólogos teatrales.

 ¿Qué me ofrece Mikel Suárez?

 Mikel Suárez cuentacuentos tiene un repertorio con alrededor de 20 cuentos y puede hacer el evento personalizado a sus necesidades.

Actualmente tengo 2 trabajos en cartel:

Un espectáculo de cuentos con canciones titulado “Cuentos secretos de los hnos. Grimm”

Sinopsis: Selección de 4 cuentos de los hermanos Grimm y 2 canciones basadas en dichos cuentos . 4 narraciones de la tradición popular europea que Jacob y Wilhem Grimm recopilaron hace más de 150 años que cuento con mucha alegría.

Seres mágicos: brujas, ondinas, druidas , sapos, príncipes y princesas, pueblan el universo de los cuentos de los hermanos Grimm.

¿Sabes que es una ondina? , ¿ Qué les puede pasar a un par de peregrinos a las 12 de la noche?,

¿Cómo se elegía antaño a los reyes?, ¿Puede un sapo convertirse en rey? Si deseas conocer las divertidas y locas respuestas a todas estas preguntas, no te puedes perder esta sesión de cuentos secretos de los hermanos Grimm. (psss y no se lo cuentes a nadie que son secretos.)

Un monologo teatral dramático titulado “Madre”

Sinopsis: Un monje desquiciado, atormentado reflexiona sobre la relación con su madre y su padre, hace balance de su vida y se prepara para lo peor. En una ultima plegaria cargada de emociones contradictorias, drama; alegría, tristeza, rabia, miedo..

¿Cómo y de qué manera nos podemos enfrentar a un hecho tan dramático?

En este monólogo de teatro Mikel Suárez cuentacuentos presenta un personaje al borde de la extinción, que es capaz de expresar todo aquello que jamás se atrevió a decir; capaz de transformar su odio en perdón, su culpa en responsabilidad y su miedo en valor.

Más información y dossier’s

Esta es la información general de los cuentacuentos de Mikel Suárez, pero a continuación ofrecemos otros títulos de su colección de espectáculos en todos los eventos posibles. Si pinchas sobre el enlace se abrirá un PDF con toda la información

Cuentos secretos de los Hermanos Grimm

Cuenta cuentos con perspectiva de género versión adulto e infantil

Los zapateros y el duende

La ondina del lago y otras aventuras.

Y si quieres más pídenos precio y hablamos.

Superprecio para contratar a Mikel Suárez

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Artista Solicitado: Ciudad del evento: Fecha del evento:

    Teléfono: (requerido)