Mimarte – Peter Roberts

Prevención del abuso del consumo de alcohol juvenil

Partiendo de la base que muchos problemas de la sociedad de hoy, se minimizan con formación, educación y concienciación: Peter Roberts ha creado Mimarte un espectáculo dedicado a la sensibilización sobre el abuso del consumo de alcohol en la juventud.

Quienes son padres de adolescentes, comprenden y entienden el problema de que sus hijos sucumban en el mundo del alcohol, desgraciadamente a edades cada vez más tempranas. Si hablamos de cifras nos aterrorizamos y sólo pretendemos hacer de la educación y prevención del consumo de alcohol un espectáculo de mimo, magia, humor y participación del público diferente y que puede llevarse a cabo, en colegios, institutos o teatros llegando, por medio del arte, a la conciencia emotiva de los estudiantes.

Mimarte para la prevención del abuso del consumo de alcohol

Mimarte - Prevención del abuso del consumo de alcohol juvenil

Mimarte – Prevención del abuso del consumo de alcohol juvenil

Partamos de la filosofía que Mimarte está orientado a la sensibilización de los riesgos de un consumo  inapropiado del alcohol en los jóvenes en edad educativa y desde el marco escolar, por ello está pensado para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller.

En este enlace encontrará amplia  información de este proyecto para la prevención del abuso del consumo de alcohol en la juventud, pensado para los sistemas educativos y los ayuntamientos y todos aquellos involucrados con la educación, formación, cultura y entretenimiento de los menores de edad.

Mimarte es algo más que un espectáculo de mimo, puesto que incluye actividades previas, durante y después de la interpretación que resumimos en el documento adjunto y donde participan el público al que va dirigido y los docentes responsables de su educación.

Peter Roberts autor de Mimarte

Ya hace más de sesenta años que Peter Roberts nació en Escocia, aunque ya más tarde se instalará e San Sebastián como profesor de idiomas. A punto de llegar a los años ochenta, formó su propia compañía para investigar y trabajar sobre el lenguaje no verbal, utilizando los gestos para hacerse entender con unos y otros y con independencia del idioma utilizado.

Sus conocimientos del mimo le han llevado por casi todo el territorio español, pero también  es autor del libro: “Mimo, el arte del silencio”. También ha trabajado en la educación y es el autor y creador de Mimarte, un espectáculo interactivo para la prevención del abuso del consumo de alcohol en los jóvenes españoles.

Marcel Marceau es y será el mago del silencio, sus gestos hablaron por si solos y sus palabras han dejado huella en el presente y futuro. Él dijo “Ningún arte es más fuerte que otro y todos tenemos nuestros límites, pero a través de ellos hay que ser ilimitado en la búsqueda de la perfección del movimiento, porque nuestro interés es llegar a emocionar”. Y nosotros queremos traducir la palabra emocionar por el trabajo de Peter Roberts, que además de hablar con los gestos es capaz de formar y educar a los más jóvenes.